domingo, 25 de agosto de 2013

TALLER DE TEATRO 2013

TALLER DE TEATRO 2013.

Del día treinta de julio al uno de agosto tuvieron lugar las representaciones de taller de teatro del curso 2012/13.
Este año por iniciativa del área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jabugo con un mes de retraso, pues lo normal  es que el taller termine coincidiendo con el fin del año académico.
De esta manera tuvieron lugar las actuaciones dentro de la programación de la semana cultural que el Consistorio programa cada verano.

Tres fueron las obras puestas en escena:
La fabulilla del secreto bien guardado de Alejandro Casona
La petición de mano de Antón Chejov
Y los bailes del deseo de Alfonso Zurro, respectivamente.

Este año, como novedad,  la función en Jabugo se realizó al aire libre en la plaza del Jamón donde más de doscientas personas pudieron apreciar el trabajo de los alumnos, de primera mano, en una noche veraniega agradable.
Las representaciones en las localidades de El Repilado y Los Romeros también contaron con buena asistencia de público y se llevaron a cabo en los salones culturales de sendas localidades.
Como anécdota deberemos de decir que el Taller fue invitado a participar en la programación de la semana cultural de pueblo vecino El Castaño del Robledo. La representación tuvo lugar el día veintiuno de agosto en la plaza del ayuntamiento en un ambiente muy agradable y acogedor.

La dirección del taller estuvo a las manos de Rosa Ordoñez  por cuarto curso consecutivo.
Este año desgraciadamente el taller ha contado con menor número de alumnos inscritos que en cursos anteriores, obligando a que algunos de ellos hayan tenido que doblar papel. Lo cual no implica que el trabajo realizado  deje de desmerecer y deba de menospreciarse. Se ve claramente que la labor del taller se va asentando día a día, con un  carácter  serio y de total fiabilidad en sus resultados
Esperemos que para el curso que viene el taller vuelva a tener sobre la quincena de alumnos, número ideal para poder poner en escena obras más complejas y de mayor envergadura.
De igual manera como cada año solicitamos desde esta blog  la ayuda inestimable que el Excmo. Ayuntamiento, tanto  económicamente y de recursos dada la afición que hay hacia esta actividad.

Felicitamos tanto a la profesora como al alumnado por su trabajo y les agradecemos los buenos momentos que nos hicieron pasar.

Reparto:

“LA FABULILLA DEL SECRETO BIEN GUARDADO”
Juanelo: Mª Inés Sánchez López
Bruno: Eulalia Gómez Vázquez
Leonela: Leticia Moya Andreu
Liseta: Antonio  M. Martín Santos
Asunta: Isidora Ruiz Ruiz
Sandra: Rosario Navarro Ramos

"LA PETICION DE MANOS"
Iván Vasilievich: Adrián Valle Tristancho
Stephania Stepanovich: Isidora Ruiz Ruiz
Natalia Stepanova: María Inés Sánchez López

"LOS BAILES DEL DESEO"
Dª Pipota: Eulalia Gómez Vázquez
Fray Pepino: Rosario Navarro Ramos
Marido: Antonio M. Martín santos

Presentadoras:
Mª del Carmen Sánchez matos
Marta Moya Andreu

Dirección:
Rosa Ordoñez Puerto 





No hay comentarios:

Publicar un comentario