viernes, 7 de enero de 2011

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ


El veinte de noviembre de dos mil nueve, la compañía onubense, La Jaula Teatro puso en escena la obra “Entiéndeme tú a mí” dentro del programa de la Muestra de Teatro Anual de nuestra localidad.

LA COMPAÑÍA.
La Jaula Teatro nace hace quince años en la Universidad de Huelva y se convierte en el referente del teatro universitario en la provincia, representando a la Onubense en escenarios de toda la geografía española.En sus actuaciones dejan la impronta de su buen hacer y su estilo propio de entender el humor. Es un orgullo para nuestro pueblo onubense el poder disponer de grupos, como éste, que difundan la cultura y el arte.
Sus componentes son Darío Martín, Daniel Mantero, Telémaco Hernández, Luis J Holguín, Verónica Hontoria, Ana castilla e Inma Fernández.


LA OBRA
ENTIÉNDEME TÚ A MÍ ES una adaptación de un espectáculo original del humorista Eloy Arenas que, mediante cuatro piezas cómicas, profundiza sobre el problema de la incomunicación entre las personas. "Entiendeme tú a mí " es una obra que intenta enseñar, en tono de humor, las complicaciones que conllevan las relaciones entre las personas ante la falta de saber y querer ponerse en la piel del 'contrario'. Y es que a veces, la vida, parece una continua lucha de egoístas visiones.

EL AUTOR.
 Eloy Arenas, famoso humorista español, nació en Alicante el 6 de enero de 1950. También se le conoce como Arenas y Cal. Ha participado en numerosos programas de televisión, series y en ocasiones ha trabajado como actor de cine.Filmografía Desde que amanece apetece, de Antonio del Real (2005) Raluy, una noche en el circo, de Óscar Vega (2000) El secreto inconfesable de un chico de bien, de Jorge Grau (1976) …








LA REPRESENTACION. El espectáculo contó con una satisfactoria entrada de público que se lo pasó en grande con unos textos llenos de chispa y humor.

En un escenario sin artificios, en el que figuraba lo más básico, una pantalla de proyección, que servía para el visionado de un video de entrada para cada una de las piezas, y unas simples sillas; todo lo pusieron el ingenio de unos actores con la categoría de profesionales.
“Entiéndeme tú a mí” es una obra dirigida claramente a un público adulto, lo cual sorprendió a algunos de los asistentes, entre los que se encontraba un reducido número depúblico infantil, acostumbrados a un tipo de teatro familiar, pese a que amablemente se anunciara al comienzo de la representación.


La anécdota: Esta última componente imparte labor docente y de hecho en el curso 2008/09 estuvo destinada en el CEIP “Los Silos”, colegio de Educación Primaria de Jabugo.

Desde este Blog les deseamos mucha “mierda” y éxitos.









Un marido celoso y el amante de su mujer, un cobrador del frac y su huidizo deudor, un matrimonio en crisis y dos compañeros de piso condenados a entenderse… son los personajes que cobran vida de la mano de Darío Martín y Daniel Mantero.

Si quieren pasar un rato divertido y olvidarse de los problemas, no se los pierdan. ¡Ah... por favor, no lleven niños!







No hay comentarios:

Publicar un comentario