viernes, 7 de enero de 2011

LA PLATEA TEATRO


La Platea Teatro, compañía sevillana, intenta, desde su punto de vista, hacer llegar el amado arte de Talía a todos los rincones de nuestra sociedad; tan necesitada a veces de olvidar por un momento sus problemas cotidianos, y dejarse llevar por la magia que el teatro derrama por sus bambalinas, convirtiendo de este modo los avatares de la vida diaria en meros recuerdos; aunque sólo sea por el tiempo que dura una representación.
Su repertorio se basa en el teatro costumbrista. El teatro en su forma más pura y cercana al pueblo. Sus principales inspiradores, los Hnos. Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Pérez Fernández, Darío Fo, Alfonso Paso…
Pero la base de su producción son los hermanos Álvarez Quintero, los reyes de la carpintería teatral, magos de la hilaridad, genios del costumbrismo diario, y sobre todo, reales; en el sentido de que reflejan en todas sus obras la realidad de la vida cotidiana mezclada con la chispa sevillana.
Al frente de la agrupación se encuentran Luisa Valle (Dirección), Antonio Verdugo, Mari Carmen Ordoñez… contando con la inestimable ayudad, detrás de las bambalinas, de Pepe Gómez. Sería imperdonable omitir las inolvidables colaboraciones de Gloria de Jesús, en varias ocasiones con esta agrupación en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario