sábado, 1 de enero de 2011

RECORDANDO A YEDRA





Como se comenta en el periódico local que lanza el Excmo. Ayuntamiento de Jabugo, el pasado mes de noviembre dio comienzo el nuevo Taller municipal de teatro. Este año cuenta con el magisterio de una nueva monitora y lo forman diez alumnos. La obra que se está trabajando es “La bella Dorotea” del dramaturgo Miguel Mihura.
Desde este Blog agradecemos al Ayuntamiento la apertura del nuevo Taller y le deseamos mucho éxito.
Pero dada la noticia, creemos que es de obligado cumplimiento, en la hora de su adiós, reconocer la importantísima labor del grupo YEDRA SL durante los cinco años que estuvo al frente de la docencia del Taller.
El teatro, en Jabugo, es como el Guadiana, surge y desaparece por etapas. Pero, allá por el año dos mil cinco, la Concejalía de Cultura y YEDRA SL supieron dar con la fórmula para dar estabilidad y continuidad a esta actividad cultural.
Inma Gallego y Nacho Bejarano fueron capaces, con su capacidad y compromiso, de renovar el amor y la pasión por arte de la escena en todos los jabugueños.
Cinco Talleres les avalan. Cinco años de sintonía, de amistad, de duro trabajo y de rotundos éxitos: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE HISTERIA, LAS ACEITUNAS Y EL VIEJO CELOSO, KRIATURAS, LA VENGANZA DE LA PETRA Y LA ZAPATERA PRODIGIOSA.
Seguro que nos costará no tenerlos a nuestro lado este nuevo curso. Desde TEATROENJABUGO-Blog deseamos que sirvan estas palabras como despedida y homenaje a su formidable trabajo con nuestro reconocimiento más sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario