domingo, 16 de enero de 2011

"LA ZAPATERA PRODIGIOSA"

REPRESENTACION “LA ZAPATERA PRODIGIOSA”

La Obra fue representada por la agrupación local de teatro los días 20 y 21 de junio de 2009 en el salón de la Plaza de Andalucía de Jabugo (Huelva). Con estas representaciones se puso fin al Taller de Teatro del Excmo. Ayuntamiento de Jabugo que estuvo funcionando durante cuatro meses en dos sesiones semanales bajo la dirección de Yedra SL. Un público respetuoso y cariñoso llenó el aforo durante las dos funciones propiciando que la actividad fuera un rotundo éxito.

REPARTO.-
ZAPATERA (Acto I): Ana Bella González
ZAPATERA (Acto II): Laura Cecilia
ZAPATERO: José González
NIÑO: Gema Fernández
ALCALDE: David López
DON MIRLO: Mª Inés Sánchez
MOZO DE LA FAJA: José Mª Rodríguez
MOZO DEL SOMBRERO: Rosario Navarro
VECINA ROJA: Dolores Sánchez
VECINA AZUL: María Cardoso
VECINA VERDE: Aurora Castilla
VECINA MORADA: Isidora Ruiz
VECINA AMARILLA: Juana Romero
BEATAS: Rosario Navarro y Laura Cecilia
VIEJA: Ana Bella González

DIRECCIÓN: Inmaculada Gallego YEDRA SL

LA OBRA.-
La zapatera es una chica joven y guapa, que está casada por conveniencia con el zapatero, mucho mayor que ella y de carácter apacible. Ella en cambio es arisca y fantasiosa y se pasa la vida discutiendo con sus vecinos y haciéndole la vida imposible a su marido. Un día el zapatero decide marcharse cansado de su actitud y el único apoyo que le queda a la zapatera es la del hijo de una vecina…

EL AUTOR.-



Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, 1898) poeta y dramaturgo español. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el escritor de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, a parte de La zapatera prodigiosa, escribió: Yerma, Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba…Murió ejecutado en la carretera de Viznar tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española (1936).

No hay comentarios:

Publicar un comentario